Poema 16/05/23

Me han dicho que las flores quieren parecerse a ti,

que están enamoradas de tu rostro y suspiran al verte pasar.

Me han dicho que el sol te tiene envidia, 

que tiene que achinar los ojos para verte, pues parece que brillas más que él.

Me han dicho que el mar quiere tenerte cerca,

que aunque le pongas algo nervioso, le transmites paz y tu presencia le calma.

Me han dicho que los pájaros practican al cantar las melodías que produces con tu voz,

que imitan esas notas tan bellas que escapan de tu boca.

Me han dicho que la luna se sonroja cuando la miras,

pues tus ojos son dos luceros que no puede comparar con ningún otro del cielo.

Me han dicho que las estrellas sueñan con rozar tus manos,

que ansían sentir ese cosquilleo que produces sin darte cuenta.

Me han dicho que las nubes sufren al no poder sentir tus labios,

que lloran al saber que no podrán jamás besarte.

Me han dicho, me han dicho tantas cosas…

Yo creo que fue cosa del viento,

que expandió las palabras que le dije en secreto cuando le hablaba de ti.